miércoles, 27 de mayo de 2015

La familia imagen de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo

  La familia.



La familia es el acuerdo de pacto con Dios, donde dos personas, masculino y femenino se unen para ser una sola carne: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Gn 2:24). Éste es un pacto con acuerdo, una promesa hecha entre la pareja que se está casando. Este pacto es delante de Dios y hay que cumplirlo hasta que la muerte .

Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él" (Lc 2,39-40).

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica.
La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Así como Dios es creador, la familia comparte con Él esa obra, al procrear y educar a los hijos. ¡Qué gran dignidad tiene la familia que se asemeja a Dios en su obra creadora!.


Dios creo al hombre y a la mujer a semejanza suya con el fin de que ambos de procrearan y se multiplicaran para así llenar el mundo.
Fructificar y llenar la tierra. (Gn 1:28): “…Fructificad y multiplicaos, y sojuzgadla, y señoread…”

La familia cristiana, como Jesús, que cuando vino al mundo se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero que nada, a sus propios hijos y a todos cuantos le rodean. La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos.


¡Qué hermoso es encontrar familias que viven ese amor por los demás! ¡Qué felicidad se ve en los rostros de aquéllos que aman a Dios!



 Cada uno de nosotros formamos una parte muy importante en la familia, no importa que tipo de familia se esta, todas ellas tienen que estar con un amor y apoyo incondicional en todo aspecto ya que somos una comunidad que se vale del otro para poder subsistir, pero por supuesto tenmos que llevar a cabo todo esto con Dios y la santísima trinidad. 


El papel importante de la Familia en la Sociedad
Es el pilar de la Sociedad.
Es el lugar de aprendizaje.
La sociedad refleja la familia.














1 comentario: